La visión creativa de la arquitectura fue el gran atractivo de Turismo Rías Baixas en Fitur. Más de 40 obras arquitectónicas consiguen mostrar la cara más moderna de la provincia. Edificios tan emblemáticos como el Museo Marco, Museo del Mar, la sede de la COAG o el edificio Miralles componen una selección que recorre diversos puntos de la provincia para despertar la atracción de los visitantes.

El acto de Turismo Rías Baixas estuvo presentado por la actriz María Castro, y también contó con la intervención del decano de la COAG, Antonio Maroñom o la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, entre otros. Todos animaron a los visitantes a aproximarse a la belleza arquitectónica de la provincia y recorrer las más de 40 rutas propuestas dentro de la presentación. Todas las obras tienen en común el respeto por el entorno y contribuyen a remarcar "la fuerza del paisaje", tal y como recalcó el arquitecto Alfonso Penela.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó la "modernidad, dinamismo y creatividad" de los pontevedreses, que siempre "han roto moldes". Aseguró que la provincia seguirá adelante creando espacios para el "disfrute de las personas" y resaltó que la arquitectura debe ser un aliciente para visitar los municipios que componen Pontevedra.