El hombre que se encontraba en estado de muerte cerebral por un estudio terapéutico en Francia ha fallecido, informó ayer el hospital universitario de Rennes, en el que también están hospitalizados los otros cinco voluntarios afectados.

El estado de esas otras cinco personas, según indicó el centro médico, se mantiene estable. Cuatro de ellas presentan problemas neurológicos cuya gravedad no ha sido especificada y la quinta no tiene síntomas pero fue ingresada por precaución, ya que pertenecía al mismo grupo de voluntarios.

Todos esos pacientes son hombres de entre 28 y 49 años que participaron en un estudio efectuado por el laboratorio francés Biotrial para el grupo farmacéutico portugués Bial en busca de un medicamento para tratar problemas motores y de ansiedad ligados a enfermedades neurodegenerativas.

Lo ocurrido tuvo lugar en la primera fase de ese ensayo terapéutico que ha sido interrumpido, en la que se suministró a 90 voluntarios sanos la molécula BIA 10-2474, que no contenía cannabis ni extracto de éste, pese a lo afirmado en un primer momento en los medios.