"Ocho apellidos catalanes", "Atrapa la bandera" y "Regresión" son las tres películas con las que la productora Telecinco Cinema logró situarse como líder de audiencia del cine español en 2015, al reunir el 49,9% de la cuota de mercado. Según un informe propio elaborado con datos de la consultora Rentrak, Telecinco recaudó más de 52 millones de euros y convocó a 8,5 millones de espectadores en las salas de cine.

"Ocho apellidos catalanes" fue la más taquillera del año con 31 millones y 5,1 millones de espectadores. "Atrapa la bandera", la segunda del podio español, logró 11 millones y 1,9 millones de espectadores, y el filme de Amenábar, el cuarto de la clasificación, recaudó 9 millones con 1,4 millones de espectadores. "Hemos presentado una propuesta muy variada, con una comedia, un 'thriller' y una película de animación, y hemos vuelto a ganar la confianza de los espectadores", señaló Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema. La comedia de Martínez Lázaro superó a todoterrenos de Hollywood como "Los Minions", "Jurassic World", "Del revés", "Star Wars: el despertar de la fuerza" y "Cincuenta sombras de Grey".