La pianista gallega Isabel Perez Dobarro (Santiago de Compostela, 1992) estrenará en Nueva York el próximo 19 de febrero la obra "Have you said spectral?", del compositor vigués Eduardo Soutullo. Será dentro de uno de los festivales de música contemporánea más importantes de EE UU, el Festival "Composers Now", que cumple su sexta edición y se celebra en el Black Box Theatre (NYU 82 Washington Square East, New York) y que rinde homenaje a compositores vivos con una gran variedad de estilos, desde el jazz al indie, pasando por la música clásica y la electrónica. Este festival está patrocinado por el Department of Cultural Affairs City of New York, así como por "Rockefeller Brothers Fund", entre otras entidades.

El concierto -titulado "Tutte le Corde: Piano Music After 1970"- está organizado por Marilyn Nonken, concertista de piano y profesora en la New York University Steinhardt's, con quien Perez Dobarro realiza actualmente los estudios de doctorado, además de trabajar en esta universidad como Instructora Adjunta de Piano. Nonken es una de las más celebradas intérpretes del repertorio moderno de su generación.

Isabel Perez Dobarro ha protagonizado recitales en prestigiosas salas concierto en Estados Unidos como Carnegie Hall, Steinway Hall, Yamaha Center, Liederkranz Foundation, Frederick Loewe Theater y Columbia University Faculty House; y fuera de EE UU en salas como Rachmaninoff Hall (Tchaikovsky Conservatory, Moscow), Ateneo de Madrid o la Sala Arturo Benedetti Michelangeli (Bolzano, Italia).

La obra "Have You said spectral?", compuesta por Eduardo Soutullo, ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de composicion Pianistica "Manuel Valcárcel" organizado por la Fundación Marcelino Botín.

Eduardo Soutullo tiene además previsto estrenar esta temporada una obra sinfónica que interpretará la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Esta obra es un encargo de la Fundacion SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).