¿Sabías que los excesos navideños hacen estragos en tu cuerpo? Generan radicales libres que aceleran el envejecimiento y el exceso de calorías se convierten en kilos de más y sobrecarga de toxinas. Los síntomas de la acumulación de toxinas son: cansancio, orina más oscura; piel apagada, acidez, gases, mala digestión, estreñimiento, mal aliento... Estamos en la época del año perfecta para eliminar toxinas y establecer nuevos hábitos alimentarios y de ejercicio, que te ayuden a perder esos kilos de grasa y activar las funciones de eliminación a través de hígado, riñones, sudor y sistema linfático.

Hipócrates (el padre de la Medicina moderna) afirmaba que el cuerpo no solo necesita descanso físico sino químico también, es el padre de las dietas depurativas. Hoy en día no existe una cura de desintoxicación estándar, algunos nutricionistas recomiendan exclusivamente agua y zumos recién exprimidos, otros permiten vegetales y frutas orgánicas y evitar las toxinas procedentes del alcohol, la cafeína, los alimentos refinados o procesados y las proteínas de origen animal.

La doctora Amil López (Vigo, 1977), autora de "Adelgaza con la Dieta Coherente" (Cydonia), en su conferencia en el Club Faro nos dará las claves para seguir una dieta depurativa después de Navidad. La charla será presentada por David Martínez, director del Instituto Gallego de Enfermedades Digestivas.

Doctora en Farmacia y nutricionista, Amil López es la creadora de un método dietético propio y colabora con medios de comunicación en programas de promoción de salud y alimentación equilibrada.

Todas las conferencias-coloquio de Club Faro se celebrarán a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/ Oporto, Vigo) y la entrada será gratuita.