Reforzar la difusión pública del legado de Valle-Inclán es uno de los objetivos que se marca la Xunta para la celebración de los 150 años del nacimiento del escritor. "Vamos a apoyar durante este año una programación especial de actividades conmemorativas que presentaremos próximamente y que se desarrollarán a lo largo del año", apuntó ayer el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo:

Una de las entidades que participará activamente en esta celebración será el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal, donde Lorenzo participó en la inauguración de la exposición "'Outros verbos, novas lecturas: Valle-Inclán traducido (1906-1936)", en el día en el que se cumplen 40 años de la declaración de monumento histórico-artístico de carácter nacional de la Torre de Bermúdez, un lugar de honda significación valleinclaniana y sede de la institución museística.

El Consello da Cultura Galega promueve esta exposición, que ahonda en la dimensión internacional del escritor a raíz de las traducciones de sus obras la otras lenguas. En representación de la institución intervino en el acto su presidente, Ramón Villares.