El viento y la lluvia fueron los principales protagonistas durante la noche de hoy. El periodo navideño dice adiós con una alerta naranja en la costa y amarilla en tierra que se hace sentir, sobre todo, en la provincia de Pontevedra. Según indica el 112, esta noche se registraron múltiples incidencias vinculadas con ramas caídas en los viales, árboles y varios adornos de Navidad.

Uno de los sucesos más destacados fue la caída de un árbol en Moraña, en la PO-226, que provocó un accidente que se saldó sin heridos, pero con daños materiales. Otro árbol ocasionó problemas en Vilanova, en la carretera que une el hospital con el Pazo de Baión.

Pese a que en Ourense también se registraron algunas incidencias puntuales, el grueso de las actuaciones se produjeron en Pontevedra, una provincia que continúa en alerta por las fuertes rachas de viento que se hacen sentir en diversos municipios. Además, las previsiones meteorológicas advierten de que continuarán los cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que dejarán mayor cantidad de agua en la provincia de A Coruña.

Según informa Meteogalicia, los vientos soplarán fuertes del sudoeste y bajarán de intensidad hacia la noche. Las temperaturas están en ascenso, sobre todo las mínimas, y en ciudades como Vigo, Pontevedra y Ourense se alcanzarán los 16 grados. Las mínimas oscilarán desde los 11 grados en Lugo a los 13 en la ciudad olívica, A Coruña y Pontevedra.

El viento intenso, de fuerza 8, provocará olas de cinco a seis metros y, en el interior, la lluvia caerá con mayor fuerza.