La meteorología adversa que afecta este miércoles a toda Galicia, por la que un total de 28 provincias están en alerta amarilla o naranja por nieve, fuertes lluvias, vientos y oleaje, ha dejado caídas de árboles y dificultades de tráfico en diferentes localidades de la comunidad autónoma.

En Cabana de Bergantiños, en A Coruña, varias caídas de árboles han cortado la circulación y provocado retenciones durante la tarde al cortar la carretera que une Carballo y Vimianzo, en el km 49 a la altura de A Piolla.

También se han registrado otras incidencias por árboles en otros municipios, como Cambre, mientras que en Ribadeo efectivos de Bomberos han salido de forma preventiva por riesgo de desprendimiento de restos en un edificio.

Por otro lado, la circulación permaneció interrumpida en la OU-0807 en ambos sentidos de la vía, en San Vicente de Leira, por un obstáculo en la carretera a la altura del punto kilométrico 7.6.

Además, en Lugo, los fuertes vientos han provocado dificultades de circulación en ambos sentidos de la A-8 desde el km 536 en Abadín, hasta el km 552 de Mondoñedo, que se mantiene transitable con precaución. Asimismo, hay restricciones a transporte de mercancías peligrosas en toda la comunidad autónoma.