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FARODEVIGO

El vino de Floreano triunfa en ´The Washington Post´

El reputado periódico dedica un extenso artículo al albariño etiquetado por Gogue

04.01.2016 | 03:05
De izqda. a dcha., Gogue, el enólogo Juan C. Vázquez y Sergio Lage, relaciones públicas del Casino de La Toja.
De izqda. a dcha., Gogue, el enólogo Juan C. Vázquez y Sergio Lage, relaciones públicas del Casino de La Toja.

"¿Qué ocurre cuando la destreza de un enólogo une sus fuerzas con el talento de un ilustrador?". Así comienza el periodista Alberto Avendaño su extenso artículo en las páginas en castellano de The Washington Post dedicado al albariño creado por las bodegas Carballal, en Ribadumia, que lleva el nombre del popular personaje del dibujante de FARO, Gogue, "Floreano e punto".

El prestigioso periódico publicó el pasado día 31 este artículo en la sección Lifestyle para informar de la distribución del vino en Nueva York y Miami y su intención de introducirse en otros puntos. "Que un periódico tan importante como el The Washington Post, con millones de lectores, te dedique un espacio tan extenso es todo un lujo y creo que va a ser muy beneficioso para dar a conocer el vino en esta zona", aseguraba ayer satisfecho el dibujante. "De momento, el vino ha tenido muy buena acogida, y también atrae mucho el diseño", apunta Gogue, que 'viste' las botellas con dos etiquetas, una con el popular Floreano y otra con una joven tocada con boina, con lo que buscan representar las dos caras de Galicia: la tradicional, que encarna Floreano, y la moderna, representada por la que el enólogo Juan Carlos Vázquez y Gogue llaman, cariñosamente, "la novia" de Floreano.

Esta bodega -perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas- tiene como novedad la maceración en frío antes de ser prensado, algo que la publicación norteamericana destaca, al igual que el hecho de que no apliquen tratamientos fitosanitarios en los 45 días previos a la vendimia.

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