Los españoles vieron la televisión este 2015 de media 3 horas y 54 minutos al día (cinco minutos menos que el año anterior), según un análisis elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media a 28 de diciembre. No obstante, a los 234 minutos de consumo de televisión lineal deben sumarse los tres minutos diarios en visionado en diferido, haciendo un total de 237 minutos en ambas modalidades. Los meses de enero y febrero fueron los de mayor consumo, con un promedio de 263 minutos, y de nuevo las mujeres y las personas de más de 45 años son las que más tiempo han dedicado a la televisión este año.

En el conjunto de 2015, el consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido a través del visionado por TDT (80,6%), por cable (10,1%), por IPTV (5,4%) y satélite digital (3,3%). Además, en 2015 la TDT registrí sus mayores cuotas de pantalla en Cataluña, mientras que registra su mínimo en el País Vasco, por la fuerte incidencia del cable; al tiempo que el satélite halla en Canarias su mayor difusión, el cable en el País Vasco y Asturias, y el IPTV en Baleares. Además, el estudio refleja que la mayor parte del tiempo se ve televisión de forma individual (47%), subiendo dos puntos con respecto al ejercicio anterior.