El programa de talentos musicales infantiles Bamboleo: Pequenos fenómenos de la Televisión de Galicia termina esta noche con la emisión de su gran final. Tras dos semifinales con cuatro clasificados en cada una, ocho pequeños competirán hoy por el gran premio: 2.000 euros que usarán para beneficiar a algún tipo de causa benéfica que lleve a cabo alguna organización sin ánimo de lucro, según informó ayer la cadena pública.

Alba García, Alejandro Castro, Brian Cameselle, Lucía Ramudo, Miguel Fernández, Nahír López, Pablo Romero e Uxía Lema son los concursantes que esta noche lucharán con susu canciones para convertirse en ganadores de este programa presentado por Xosé Manuel Piñeiro y Lucía Regueiro. El segundo y el tercer clasificado también recibirán un premio -de 1.000 y 500 euros, respectivamente- que también irán destinados a una ONG.

Los encargados de elegir quien recibe el galardón será el jurado habitual de este programa semanal, conformado en esta ocasión por la cantante Tamara, que también actuará a lo largo de la noche, la gaiteira Susana Seivane o el músico Davide Salvado.

"Amanecer", de Edurne "Diamonds", de Rihanna, y "Marinero de Luces", de Pantoja, entre los temas que se escucharán.