Para dos familias de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana el sonido de las campanadas pasarán de recordar las tradicionales uvas al nacimiento de sus hijos. Los primeros bebés del año 2016 en el territorio nacional han sido una niña llamada Arancha que nació a las 00.00 horas en el Hospital de Toledo, y un niño llamado Adrián que llegó al mundo en el hospital General Universitario de Alicante, a idéntica hora, mientras resonaban las campanadas del reloj de la Puerta del Sol y solo habían transcurrido segundos desde el comienzo del nuevo año 2016.

A diferencia de otros años, son dos pequeños los que comparten el título de primer bebé de España. El pequeño Adrián pesó 3,100 kilos mientras que su compañera Arancha pesó 3,120 kilos y midió 48 centímetros. Se trata de la primera hija de Elisabeth e Íñigo, que viven en la localidad toledana de Cobeja.

Un total de 13 niños de diferentes comunidades nacieron entre las 00.00 horas y la 01.00 horas de la madrugada. Pasada esta hora, fue la gallega Aitana la más rápida en asomar la cabeza, seguida por Iker Manuel en Pamplona, que ha llegado a las 01.25 horas y Serena, asturiana que nació a las 02.25 horas.

En Cantabria, era Natalia la que nacía a las 04.48 horas y en La Rioja, Aitana Fernández, que pesó 4 kilos, no llegó hasta las 05.23 horas.