Lluvias generalizadas, que en algunos puntos pueden ser muy intensas, además de fuerte viento y elevado oleaje, son las inclemencias con las que Galicia acoge hoy el año nuevo, según las predicciones de Meteogalicia.

El instituto meteorológico apunta que una profunda borrasca atraviesa el cielo sobre el territorio gallego que dejará precipitaciones con tendencia a ser generalizadas durante la jornada y que pueden alcanzar intensidades puntualmente elevadas.

También apunta que el vientos soplará fuertes de componente sur, con rachas muy fuertes en áreas del litoral y en zonas altas del interior.

Apunta que la cota de nieve irá bajando por la tarde y se situará en los mil metros de altitud durante la noche, coincidiendo con el descenso de las temperaturas que se registrará durante la tarde y que dejarán los siguientes valores:

A Coruña 11 14

Ferrol 11 14

Lugo 5 12

Ourense 8 15

Pontevedra 11 14

Vigo 12 15

Santiago de Compostela 9 13

En cuanto a la situación marítima, Meteogalicia pronostica en la costa Cantábrica viento del sur virando a suroeste con fuerza de 3 a 7, con fuerte marejada, visibilidad buena a regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 5.

En Ferrol-Bares Vento el viento soplará del sur virando a suroeste de tarde y oeste de noche, con fuerza 5 a 8, acompañado de mar gruesa o fuerte marejada, visibilidad de regular a mala y mar de fondo del oeste a noroeste con olas de 4 a 7 metros.

En Ártabro el viento también será de sur virando a sudoeste de tarde y oeste de noche, con fuerza 5 a 8, acompañado de fuerte marejada o mar gruesa, visibilidad de regular a mala y mar de fondo del oeste a noroeste con olas de 4 a 7 metros.

En la costa da Morte el viento será del sur virando a suroeste de tarde y al oeste de noche, con fuerza 6 a 8, acompañado de visibilidad mala a regular y mar de fondo del oeste cambiando a noroeste de noche, con olas de 4 a 7 metros.

Por último, en las rías Baixas el viento será también de sur variando a sudoeste de tarde y de oeste de noche, con fuerza 4 a 8, acompañado de visibilidad mala a regular y mar de fondo del oeste a noroeste con olas de 4 a 7 metros.