Manuel Cuntín, chef del Balneario de Mondariz, propone en el apartado de carnes la receta "Solomillo de ternera gallega con medallón de foie y trufa, castañas, boletus con su lacado de jugo de carne".

| Elaboración. Se toma una tosta de pan y se pasa al horno durante cinco minutos a 180 grados. El siguiente paso sería cortar unos 200 gramos de solomillo y marcarlo a gusto en la plancha. Se monta la tosta en el plato y el solomillo por encima, se colocan tres o cuatro castañas cocidas (si no se encuentran, puede optarse por marrón glacé) al lado y se cortan los boletus en láminas después de ser salteados. Además, se cocina un medallón de foie de pato que se marca también en una plancha o sartén con temperatura alta y un poco de aceite vuelta y vuelta rápido para que quede crujiente. "No se puede hacer todo junto sino se juntarían todos los sabores". Un poco de jugo de carne del propio solomillo se puede hacer un caldito que se liga con harina para tostarlo.

| Emplatado. Tras colocar el solomillo sobre el pan, se colocan las castañas junto a él, los boletus laminados y las trufas también laminadas. Esta última, simplemente, se sirve natural confitada en aceite frío con alguna hierba aromática como romero.