El temporal deja 235 incidencias a su paso por la comunidad gallega

El viento dejaron rachas de 120 km/h en Oia y Cuntis, aunque el temporal azotó con más fuerza el norte de Galicia

30.12.2015 | 22:28


Fl mar bate con fuerza en el litoral de Baiona. //JOSÉ LORES


Un temporal de lluvia y viento afecta este miércoles a Galicia, que ha registrado en las primeras horas de la jornada rachas de viento que superan los 140 kilómetros por hora en el norte de la comunidad. La racha máxima se dató en la estación de A Gándara, en Vimianzo, con 152,3 kilómetros por hora

En el sur, Cuntis ha registrado hoy ráfagas de 121 km/h; 120.5 en Oia y 105.4 en Ons. En Vigo, lás rachas más fuertes rozaron los 100 kilómetros por hora (98.9 en la estación ubicada en el Campus de la UVigo), mientras que en Cíes se marcó un máximo de 90.8 km/h. En el centro vigués apenas supera los 70 km/h. Otro valor destacado en la provincia de Pontevedra se produjo en Fornelos de Montes (94 km/h).

Según han explicado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, se prevé que las rachas fuertes de viento -superando los 70-80 kilómetros por hora- se mantengan hasta alrededor de las 15,00 horas en el litoral y hasta las 17,00 o 18,00 horas en la montaña de Lugo y Ourense.

Además, se registra temporal en el mar, que afecta sobre todo a las provincias de A Coruña y Pontevedra, con olas de hasta seis metros.

Incidencias


Como consecuencia del temporal, el Centro de Atención ás Emerxencias registró un total de 235 incidencias entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Pontevedra y A Coruña fueron las provincias que más sintieron el paso del frente. La caída de árboles y ramas en las carreteras, los percances con postes de luz y teléfono y los desprendimientos de cables figuran entre las incidencias que más se repiten.
En A Coruña se registraron 134 incidencias, seguida de Pontevedra, con 71; Lugo con 21 y Ourense con siete.

Lluvias

Aunque no ha dado lugar a ningún aviso, según han explicado las fuentes de MeteoGalicia consultadas por Europa Press, la previsión de un episodio intenso de precipitaciones se ha cumplido durante la primera hora de la tarde.

Posteriormente, el temporal irá amainando y se espera un último día del año "calmado", aunque hay otro episodio previsto de tiempo desapacible a partir de las 9,00 horas del 1 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine