El temporal de viento ha dejado en Galicia durante la mañana de este lunes rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en el litoral atlántico, llegando a los 117 km/h en la Costa da Morte.

Según los datos facilitados por MeteoGalicia a Europa Press, hasta las 11,30 horas la racha máxima correspondió a la zona de Carnota (A Coruña) con 117 kilómetros por hora, mientras que en el municipio coruñés de Cedeira se alcanzaron los 110.

Además, en otros puntos del litoral atlántico como Camariñas (A Coruña) el viento dejó rachas máximas de 102 kilómetros por hora y en puntos del interior coruñés como Lousame, a 600 metros de altura, el viento llegó a los 103 kilómetros por hora.

Por su parte, las rachas de viento máximas han rondado los 80-90 kilómetros por hora en general en otros puntos de Galicia, donde se ha activado hasta el mediodía la alerta naranja.

Montaña

Por su parte en zonas altas de montaña ourensana, según los registros de MeteoGalicia, el viento ha dejado rachas de 131 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras, situada a 1.600 metros de altura; y de 110 en A Veiga, a unos 1.700 metros de altura, por lo que no se consideran significativos estos datos.

Mientras, en el Alto do Rodicio, en el municipio ourensano de Manzaneda se alcanzaron los 106 kilómetros por hora en lo que va de lunes, según ha concretado MeteoGalicia.