Quienes no pudieron asistir el pasado año al ya clásico concierto navideño de "Tony Lomba & Elio dos Santos" en La Fábrica de Chocolate de Vigo, hoy tienen otra oportunidad, en el mismo sitio y a la misma hora (22.00 horas, entradas en taquilla a 10 euros). Tony Lomba y Elio dos Santos son el alter ego del vocalista de poderosa y ecléctica garganta Germán Fandiño y el versátil músico y compositor Eladio Santos y su trayectoria los ha consagrado como el dúo más transgresor del panorama musical vigués.

Este año repiten su ya tradicional directo de Navidad aunque esta vez y ante la creciente demanda, hacen doblete. Así, actuarán hoy y también el próximo miércoles día 30 en la misma sala, a la misma hora. Para adquirir entradas anticipadas, están disponibles en ticketea.com, La Tasca, bar Princesa y La Casa de Arriba (8 euros).

Se prevé un repaso por sus temas más divertidos, entre ellos, "Alfredo Landa" y "España, España". Pero los músicos advierten en el anuncio de su gala: "No se confíen demasiado, es tradicional la cita y es tradicional que se agoten las entradas antes incluso de abrir la taquilla. Cuidado también porque este año "España, España" o "Hoy es un día especial" han pasado de ser un secreto bien guardado del underground gallego a banda sonora y leiv motiv musical de la última película de Juanma Bajo Ulloa "Rey Gitano" y las visitas en sus videos en YouTube se han disparado."

Repasarán por supuesto, sus éxitos cañís y románticos resultado de más de 20 años de conciertos, excesos y carreteras secundarias? pero también darán cuenta de nuevos temas, el devenir de sus carreras y la más inmediata actualidad. "No se relajen nunca porque no sabemos cual puede ser su último concierto, podrán presumir de haber estado allí y recuerden que Tony Lomba y Elio dos Santos como supernovas brillan más? dan el tremendo fogonazo antes del colapso final", bromean los músicos.