Tres proyectos vigueses seleccionados en un programa de formación de Telefónica

Los emprendedores, de 17 y 22 años, recibirán formación y financiación

24.12.2015 | 02:18

Tres proyectos vigueses forman parte de los más de 300 seleccionados por la Fundación Telefónica en la cuarta convocatoria de Think Big, su programa de apoyo y formación a jóvenes, de entre 16 y 25 años, con iniciativas de emprendimiento social.

Estos proyectos buscan fomentar la integración social, como EntreNós, propuesta de Jennifer Alonso, de 17 años, que busca acercar las vivencias de personas mayores, a través de grandes historias de superación personal, a las generaciones más jóvenes. Para ello, el proyecto incluye el desarrollo de una web que incluya estas historias y su difusión a través de redes sociales.

La idea de Andrea Fernández, de 22 años, es la segunda seleccionada. FamQueFan pretende desarrollar actividades de ocio alternativo, dirigidas y adaptables a todo tipo de familias.

Además, se ha escogido también el proyecto SondeVigo, de Marta Lastra (17 años). Su intención es poner en contacto a jóvenes de 14 a 20 años de Vigo con las actividades culturales de su ciudad, ante la ausencia de un espacio que acerque la cultura a este grupo de edad. Para ello, la iniciativa se basa en el desarrollo de una comunidad online para que los jóvenes vigueses encuentren toda la actualidad de ocio.

Fundación Telefónica ha seleccionado en toda España un total de 330 iniciativas de las 769 presentadas a esta cuarta convocatoria. Los jóvenes emprendedores contarán con formación específica en materia de innovación, creatividad y emprendimiento. Además, la fundación les proporciona una dotación económica, en una primera fase, de 200 euros para el arranque del proyecto. La financiación se ampliará hasta los 3.000 euros en su última fase e incluye una formación valorada en otros 3.000 euros.

Think Big ha apoyado 11.000 proyectos concretos en toda Europa, y ha contado con la participación de más de 80.000 jóvenes. En las tres primeras ediciones en España han pasado por el programa casi 9.000 jóvenes que han creado, planificado y puesto en marcha 807 proyectos sociales, muchos de ellos todavía activos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine