El periodista Miguel Ángel Fernández, sobrino de Aida -hijo de una hermana de la fallecida- destacó ayer su gran sencillez y el tesón de una trabajadora que autoedificó su carrera científica. También tuvo palabras para la docente fallecida en el mismo accidente: "Amparo fue una gran maestra que recordará mucha gente y sentimos mucha tristeza también por ella; era la mejor amiga de Aida y a mí me vio crecer", añade en nombre de la familia el sobrino.

Los restos mortales de Aida descansan en el tanatorio de Pereiró (Emorvisa), donde hoy se oficiará una misa rezada a las 17.15 horas de la tarde en la capilla del velatorio. Acto seguido se procederá a su inhumación en el cementerio municipal de Pereiró.

Mientras, el cadáver de Luisa Amparo Costa será conducido hoy a las 11.30 horas de la mañana desde el tanatorio de Moaña al cementerio municipal de la localidad. Seguidamente, se celebrará un funeral en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Meira.

Aida Fernández se crió junto a sus tres hermanas en la calle Tomás Alonso de Vigo, donde compartió juegos de vecindario, entre otros, con el actor Manuel Manquiña. Su estrecha ligazón a la ciudad que la vio nacer se materializará hoy en la despedida -según confirmaron sus familiares- ya que su féretro portará la bandera de la ciudad.