Siete décimos de dos quintos premios salpican Vigo con 42.000 euros

Seis papeletas emitidas en terminal fueron agraciadas con el 18.102 en la administración número cero - Otro boleto con el 43.221 tocó en el centro comercial Travesía

23.12.2015 | 08:22
Cualquier premio merece la pena - Carlos Rodal no había repartido ni recibido ningún premio del Sorteo Extraordinario nunca. Hasta ayer. Una pedrea sorprendió a este "gerente, cocinero y lo que haga falta" en su bar, The Othilios. Clientes y trabajadores lo celebraron son este selfie que subieron a una red social para felicitar a los premiados. Allí sus allegados les dejaron mensajes de enhorabuena. Todo el equipo estaba muy satisfecho por haber repartido suerte "entre gente que lo va a disfrutar mucho".

Vigo no está abonado a grandes premios de la Lotería de Navidad, pero siempre araña algún pellizco. En esta ocasión fueron dos quintos premios lo que las administraciones olívicas repartieron entre sus paisanos. El número 18.102 premiado con 6.000 euros el décimo cayó en la administración número 0, situada en la calle Oporto. El lotero despachó seis décimos, por lo que la cantidad emitida en total asciende a los 36.000 euros. En el Centro Comercial Travesía un único recibo dispensado en máquina otorgó el otro premio a una única acertante.

Esta no era la primera ocasión en la que la administración 0 repartía algún premio de la lotería de Navidad. En 1997 entregó un quinto y en 2004 un segundo. Diez años después, repite con el de menos categoría pero con la alegría más grande. "Estamos muy contentos, para eso abrimos esta administración, para hacer feliz a la gente y darles dinero", explica Guillermo Moreno, titular del local. Desconoce quién o quiénes fueron los afortunados, pero sí sabe que los boletos fueron expedidos por el terminal. "No fueron décimos elegidos, la máquina fue la que le dio suerte porque fueron de terminal, eso seguro", añade el dueño.


VÍDEO | Guillermo Moreno, propietario de la administración de lotería de la calle Oporto. // P. PEDRIDO

El momento anecdótico del día lo protagonizó el propio vendedor. Abrió su tienda a las diez de la mañana, cuando el sorteo ya se estaba realizando, y a su llegada encontró "decenas de periodistas" en la puerta. "Fue así como me enteré. Yo no sabía nada de nada, y la alegría fue enorme". Reconoce que al principio no se lo podía creer, pero ahora espera que la suerte les acompañe también en el próximo sorteo, el del Niño, con más clientela. Un premio es la mejor publicidad para un punto de venta de apuestas.

Muchos curiosos se detuvieron ayer ante la puerta de esta administración para admirar el número de la suerte. Se sorprendían al descubrir que había caído tan cerca de sus casas y felicitaban a Moreno. Algunos aprovechaban además para comprar su participación para el próximo sorteo motivados por la ilusión de un día como el de ayer. Pero ni rastro de los premiados. "Ni una llamada, nada", puntualiza Moreno, quien cree que no aparecerán por su negocio para cobrar.

Del agraciado en el segundo punto de venta, se sabe un poco más. Se trata de una mujer de 45 años, dependienta en una tienda, poseedora de un único décimo y compradora habitual de la Administración número 35 de Vigo, situada en el Centro Comercial Travesía. Allí se vendió el número 43.221, correspondiente a otro quinto premio. La mujer prefiere permanecer en el anonimato para que "su jefe no le baje el sueldo", según cuenta la lotera, que recibió la llamada de su clienta para comunicarle la buena noticia. La compradora fue una de las rezagadas que esperó a los últimos días para hacerse con un número, adquirió el décimo el domingo pasado. También tardó varias horas en descubrir que su cuenta se incrementaría en 6.000 euros ya que desde que salió el premio hasta su llamada pasaron más de cuatro horas.

Teresa Méndez, la dueña de la administración, no pudo reprimir su alegría en el momento en el que escuchó en televisión el número premiado. "Estamos muy felices, como sí me hubiese tocado a mí, es una emoción enorme", explica mientras descorcha el tradicional champán. En este caso, solo fue un décimo el expedido que, al igual que el anterior, fue por terminal.


VÍDEO | La oficina del Centro Comercial Travesía celebra su quinto premio // P. PEDRIDO

A pesar de que este es el premio ´gordo´, repartieron más dinero en participaciones y pedrea. Una de sus clientas no dudó en llamar, al igual que la agraciada con el quinto premio, para anunciarle que le habían tocado 100 euros con el décimo comprado en su administración. "Para mucho no le da, pero la ilusión no te la quita nadie, además recuperas lo que gastaste, yo me alegro mucho", afirma Méndez, quien añade que para ella no hay nada que le genere más ilusión que la Lotería. "Repartimos premios mayores con Primitivas y Bonolotos, pero esto es diferente, yo le doy más valor", concluye la lotera.

Para las tres trabajadoras que se encontraban en ese momento en la tienda el día fue realmente largo. Televisión encendida, ordenador a mano y el listado de los números vendidos bien cerca para comprobar cada una de las bolas que caían de los bombos. Las muestras de cariño también eran constantes, cada persona que pasaba por delante de la administración no dejaba de felicitarlas como si hubieran sido ellas las premiadas.

La celebración vino por partida doble en este punto de venta, ya que la propia vendedora estaba de aniversario. "De este cumpleaños me acordaré siempre, tenemos una satisfacción increíble", cuenta Méndez. El año pasado ya repartieron un segundo premio, el primero desde que abrió la administración en 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CINE


Una imagen de 'Coco'
´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

'Juego de tronos' consolida su palmarés y competirá por el galardón a mejor serie dramática

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Las películas "Dunkerque" y "La sombra del agua"; y las series "The handmaid's tale" y...

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...


Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Espartaco, el coronel Dax, Van Gogh... repasamos los 10 personajes más emblemáticos del actor

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine