Acceder al club de los nuevos ricos, aquellos salpicados por una suerte millonaria en el sorteo de la lotería de Navidad implica ciertas precauciones. Ser uno de los agraciados con uno de los premios gordos representa una de las grandes satisfacciones en estas fechas pero habrá quien se pregunte: ¿qué hacer con tanto dinero?

"Conviene mantener un nivel de racionalidad bastante elevado", aconseja Miguel Silveira, "a muchos les desequilibra", advierte este especialista que ejerce la psicología clínica y la divulgación.

Se puede disfrutar de las mañanas sin madrugones, un horario sin jefe, una mansión sin hipoteca y sin preocupaciones para llegar a fin de mes pero los expertos del ámbito clínico piden no dejarse llevar por expectativas demasiado irreales, "ni dejar de tener los pies en la tierra", plantea Silveira ante la euforia inicial que acompaña a los grandes premios de Navidad. "Además de estar sumamente locos de alegría y de disfrutar a tope" en los primeros instantes, el psicólogo alerta sobre esas personas a quienes "se les va la cabeza y gastan sin tiento".

Miguel Silveira aboga por "cubrir gastos y mantener un stock" de dinero.