Lluvia de millones en Roquetas de Mar

Una administración almeriense vende íntegramente el Gordo y colma de alegría a familias con dificultades, como un joven senagalés que llegó en patera en el año 2007 y se había quedado sin trabajo

23.12.2015 | 06:41
El joven senegalés que ganó el Gordo, con su mujer que sostiene una fotocopia con el décimo, a las puertas de la administración de lotería. // Efe

En Roquetas de Mar llovieron ayer, sin parar, los millones. En concreto, 640, correspondientes al Gordo de la Lotería de Navidad. La administración número dos de la localidad almeriense repartió íntegramente el premio. Tras cantar las niñas Lorena Stefan y Nicol Valenzuela el número agraciado, el 79140, el despacho de la Avenida de Roquetas estalló de alegría. Pasadas las doce de la mañana, aquello fue un auténtico hervidero de gente. La fortuna cayó por primera vez en este municipio de Almería, aunque también viajó a dos pueblos de Málaga y a otras zonas de la provincia. "El premio está muy repartido; vendimos también a clientes de Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid", explicó el lotero José Martín, entre el jolgorio.
El encargado de la administración de lotería se enteró de que el Gordo había caído en Almería durante una gestión en el banco, donde creyó que le estaban gastando una broma. "Fui allí porque me había quedado sin cambio. Cuando me dijeron que el premio había caído en mi despacho, no me lo creía. ´¿Os estáis riendo de mí? Porque con estas cosas no se juega´, les dije yo. Pero me dijeron el número y efectivamente era el mío", cuenta Martín, que salió corriendo hasta su administración. Allí encontró una marea de agraciados, vecinos y curiosos que brindaban por el Gordo.
La oficina almeriense vendió 113 series del 79140. La mayoría de los décimos fueron a parar a un instituto de Laújar de Andarax, otra localidad almeriense a unos 65 kilómetros de distancia, gracias al profesor de Geografía y jefe de estudios, David Ortiz. El resto de boletos se vendieron en ventanilla. Entre ellos, a un grupo de 44 jubilados de las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar, que estuvieron de excursión en Roquetas de Mar y aprovecharon la ocasión para comprar unos 200 décimos del Gordo. En total, los mayores se metieron en el bolsillo 80 millones de euros. "Es algo muy fuerte, el pueblo lo necesita", comentó ayer el alcalde de Villanueva, Gonzalo Sánchez.
Por su parte, en Almería, tocó el premio gordo de la lotería a dos familias en riesgo de exclusión social, como destacó el regidor del municipio de Bayárcal, Jacinto Navarro. La fortuna llamó a la puerta, gracias a que sus hijos estudiaban en el instituto de Laújar. "Es asombrosa la suerte, como reparte. Me han llamado emocionados, diciendo que Bayárcal es lo mejor que les ha pasado en la vida", dijo Navarro. Las familias llegaron a la localidad atraídos por la oferta de viviendas y terrenos de cultivo gratis en agosto de 2014.
Las lágrimas de un abuelo de más 70 años también llenaron de emoción la administración de Roquetas de Mar. El hombre tuvo guardado varios días un décimo, porque no podía pagarlo. Entre los agraciados está además un senegalés, de 31 años, cuya historia dejó ayer boquiabiertos a toda España. En 2007 llegó a Almería en patera junto a su mujer: "Me salvaron la vida, iba a morir en el mar". En los últimos años, fue contratado en los invernaderos de la zona. Hasta hace escasos meses estaba trabajando en el pueblo de La Mojonera. El joven, al que ayer la emoción le impedía articular palabra, compró el décimo de lotería animado por un amigo, que además es compañero de trabajo. El inmigrante tiene claro en qué va a emplear el Gordo: "Estoy muy mal económicamente, no tengo ni cinco euros en el bolsillo, y ahora sueño con poder ayudar a su familia, que lo está pasando muy mal".
Es la primera vez que el premio grande de la Navidad, dotado con 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 euros para cada décimo premiado, recae en este municipio de Almería, y en 21 ocasiones el primer premio de este Sorteo Extraordinario termina en cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine