Cuatro horas de emoción ante la suerte

Entre los asistentes al Sorteo de Navidad había un jubilado al que le tocaron 6.000 euros - La señora que cantó un premio por error o el disfraz de bombo, entre las anécdotas de la sesión de lotería en el Teatro Real

23.12.2015 | 06:41

La equivocación de una señora que creía haber cantado uno de los premios, la celebración de un cumpleaños, los vítores de un jubilado al que le tocó un quinto premio y el disfraz de bombo de una mujer de 79 años que no cesa en su empeño de que le toque el Gordo, fueron ayer algunas de las anécdotas que marcaron la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2015.

A las 8.00 horas se abrían las puertas del Teatro Real de Madrid al público. Manoli, de 79 años y disfrazada de bombo, se apresuraba para sentarse en una butaca de la primera fila y media hora después ya estaba la platea completa. Los asistentes, décimo original en mano, se acercaban al escenario para comprobar que la bola con su número estaba en las tablas. José Antonio y Luis eran los encargados de asegurarse de que así era.

Tras caer las bolas al bombo, y entre el júbilo del público, que pasaba de cantar cumpleaños feliz a uno de los asistentes a gritar "que toque, que toque", a las 9.15 horas daba comienzo el Sorteo.

No había pasado ni una hora cuando todas las cámaras se congregaban en torno a una señora sentada en la tercera fila que cantó uno de los premios pero al instante se dio cuenta de que se había equivocado. Su amiga, al lado, negaba con la cabeza y explicaba que el número era muy similar.

Pocos minutos después, a las 10.09 horas, salía del bombo el 43.221 con un quinto premio de 60.000 euros. Un señor sentado en los palcos, al fondo de la platea, se levantaba con el décimo en la mano. Esta vez no había error, a Juan José le habían tocado 6.000 euros.

Este jubilado llevaba abonado desde hacía 40 años al número 43.221 y este martes le trajo suerte estar siguiendo el Sorteo de Navidad desde el Teatro Real. Juan José aseguraba que tenía un pálpito: "Hoy le dije a mi mujer: no prepares comida que nos va a tocar y vamos a comer fuera".

Sin parar de sudar por los nervios y la emoción, Juan José preguntaba a un lado y a otro cuánto dinero le había tocado. "6.000 euros, un millón de pesetas", le decían. El premiado había comprado el décimo en la administración número 1 de Getafe (Madrid), no solo para él sino para toda la peña que lo juega. Él era el encargado de recoger los números cada año.

Mientras, Gema, Simón y sus dos hijos, Marcos y Claudia, no perdían la esperanza y aguardaban desde la última fila del teatro repasando los ocho décimos que jugaban este año. "Siempre he tenido la ilusión de venir -cuenta Simón-. Y este año ha coincidido que tanto mi mujer como yo podíamos".

Esta familia esperó durante las cuatro horas de sorteo que les tocara el Gordo para "tapar algunos agujeros, pagar unas deudas y darse algún caprichito" pero se han tenido que conformar con 100 euros de la pedrea. "Hay otras suertes", se consolaba Simón al abandonar el salón pocos minutos antes de que se cantara el último número.

Las cerca de 500 personas que se desplazaron hasta el Teatro Real para asistir en directo al Sorteo, ya hacían cola desde muy temprano e incluso desde el lunes para poder coger un asiento en las primeras filas. Manoli, la señora de 79 años disfrazada de bombo era la primera. Llegó a las puertas a las 10.00 horas del lunes, casi 24 horas antes del comienzo del sorteo para asegurarse uno de los 500 asientos de la platea que se asignan por orden de llegada.

"Mis hijas dicen que estoy loca, pero llevo viniendo cuatro años y es tanta la emoción que se siente", aseguraba. En ocasiones anteriores ya había acudido al sorteo ataviada con trajes de bruja, de duende o de seta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine