Álvarez Ferrando, premio nacional por sus investigaciones sobre la leucemia

El hematólogo trabaja en Nueva York en la Universidad de Columbia

23.12.2015 | 02:10
Adolfo Álvarez.

El hematólogo Adolfo Álvarez Ferrando, que desarrolla su investigación en la Universidad de Columbia (Nueva York) como profesor asociado de pediatría y patología ha sido galardonado con el V Premio Nacional de Investigación en Cáncer "Doctores Diz Pintado" por sus investigaciones en leucemia.

El galardón, que anualmente promueve la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (USAL) y dotado con 15.000 euros, pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español.

En su quinta convocatoria, se ha distinguido a este doctor asturiano, que desde hace once años dirige un grupo de investigación especializado en las bases genéticas y moleculares de las leucemias y linfomas de células T. Su trabajo destaca por ser pionero en el desarrollo de estudios genómicos, de biología de sistemas y modelos animales, así como terapias experimentales aplicados al estudio de la leucemia aguda linfoblástica T (LAL-T) y los linfomas T periféricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine