GALERÍA | El despacho de Sanxenxo celebra el quinto premio. //Gustavo SantosGALERÍA

La Fortuna se ha dejado caer por Sanxenxo con el último quinto premio y gracias al 89023. Este número ha repartido más de 5.760.000 euros gracias a los 960 décimos que vendió Cholo Moldes en la administración de Lotería ubicada en la rúa Madrid.

La gran mayoría de los décimos fueron para la cafetería California, ubicada en las inmediaciones de la playa de Silgar, una de las más frecuentadas por turistas y vecinos. En total, la cafetería vendió 850 décimos. Por cada décimo premiado se repartirán 6.000 euros. Además de este quinto premio, Galicia recibió un cuarto premio y un tercero.

Cholo Moldes ya vendió otro quinto premio en 2007, después de 35 años en la administración. "Todos los que pasan aquí de turistas no se salvan", contaba a los medios, habida cuenta de que su local está en una situación privilegiada del municipio, en primera línea de playa de una de los destinos más codiciados de las Rías Baixas.

El lotero, que estaba viendo el sorteo por televisión, se enteró de la noticia por un cliente: "Estaba siguiendo el sorteo y como ya casi acabara no le estaba haciendo mucho caso". Fue entonces cuando "llegó un cliente y me dijo, ¡oye! dicen que ha tocado aquí...".

Un vigués afortunado

Miguel López. natural de Vigo y residente en Pontevedra, jugaba este año varios números, pero "tódolos anos" juega en el California."Hai 20 anos que vin de Suiza de emigrante", explica. Tiene "un reintegro e dúas terminacións", pero se resiste a confesar cuántos decimos compró. "De Doña Manolita tengo 400 euros", avanza. Y únicamente se atreve a decir que "más de dos, seguramente". "Que me toque la lotería o no da igual, porque mellor vida que teño aquí...". Miguel está casado y sin hijos.

Hermanas y peluqueras

Cristina y Lorena, con 6.000 euros de premio, son hermanas y socias en una peluquería de la villa y clientes habituales además de la cafetería California. Fue Lorena la primera en saber que les había tocado la Lotería escuchando una conversación en la oficina de Correos, al correr la noticia como la pólvora.

El Sorteo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartió este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.

LOTERÍA DE NAVIDAD 2015

  • GALERÍA: La Lotería de Navidad reparte suerte en Galicia
  • Comprueba si tus décimos han resultado premiados
  • El mapa de la Lotería de la Navidad en Galicia
  • ¿Dónde puedo cobrar la Lotería de Navidad?
  • Toda la información de la Lotería de Navidad