La temporada teatral para el 2016 que la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) preparó para Vigo estará a la venta, desde el próximo martes 22, a través de sus abonos, disponibles en la web de Ataquilla.com, y en la taquilla telefónica, 902 504 500. La venta de los abonos de la temporada completa (de enero a junio) arrancará el 15 de enero de 2016.

La primera obra sobre las tablas viguesas será el día 23 de enero con Buena gente de David Lindsay-Abaire, dirigida por David Serrano y protagonizada por Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego París. Margarita, una mujer de casi sesenta años, madre soltera, se encuentra de nuevo con Raúl, el amor de su adolescencia, que aparenta tener una vida de lujo.

El 11 de febrero, el espectador asitirá a Cosas de papá y mamá. Dirigida por José Manuel Pardo, cuenta en su elenco con María Luisa Merlo, Marta Valverde, Naim Thomas, Juan Meseguer y Alberto Delgado. La pieza cuenta la historia de dos viudos que se conocen en la consulta de un médico al que acuden afectados por enfermedades que en realidad no tienen.

Tricicle presentará en marzo su última propuesta escénica, Bits, con la habitual participación de sus tres integrantes, Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir. Los Tricicle, como si fuesen Bits, pasan en un milisegundo de un sketch a otro a la velocidad de un click de un ratón virtual. Así, cambian de tema, de decorado, de personajes, de gafas, de sexo, e incluso recuperan a viejos conocidos para hacerse un pequeño auto-homenaje, buscando siempre la mayor tasa de Densidad de Gags por Minuto Posible (DGMP).

El 1 de abril a las 20.30 h Eduardo Alonso dirige Palabras malditas, escrita por el propio director y protagonizada por Miquel Insua, Sara Casasnovas y Luma Gómez. La obra gira en torno a Clara Campos, una renombrada poetisa que desvela que una parte de su poesía, la publicada bajo el seudónimo de Vicente Rincón, es en realidad de Vicente Rincón, un poeta desconocido y represaliado en los años más oscuros de la posguerra española.

Nuestras mujeres es la obra de Eric Assous dirigida por Gabriel Olivares que se representará el 27 de abril con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano en el elenco, cuenta la historia de tres viejos amigos que quedan para jugar su habitual partida de cartas, pero uno de ellos se retrasa a su cita porque tiene una razón de peso: ha asesinado a su mujer..

Páncreas será representada el 4 de mayo. Representada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos, gira alrededor de tres amigos. Uno de ellos precisa urgentemente un trasplante de páncreas, el segundo ha previsto suicidarse en un futuro no muy lejano para esquivar la decrepitud y la vejez y el tercero los reúne para proponerle al segundo que se suicide cuanto antes.

Afundación clausura su temporada teatral el día 2 de junio con la representación de Atchúusss!!!, de Antón Chéjov. Dirigida por Enric Benavent y Carles Alfaro y con Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y el propio Enric Benavent en el elenco. La pieza presenta cinco escenas a modo de diálogo de dos fantasmas del teatro que rememoran tiempos gloriosos.