Vientos de más de 100 km/h asolarán Galicia el fin de semana

Alerta naranja en el litoral para mañana al entrar un frente esta noche que traerá tormentas y olas de 6 metros

18.12.2015 | 16:56
El viento será protagonista este fin de semana // Marta G. Brea

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado hoy de fuertes vientos en tierra y en el litoral de Galicia, donde las rachas podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora, sobre todo en A Coruña, y las olas los seis metros también en Pontevedra.

Asimismo, Meteogalicia indica un nivel de alerta naranja mañana en la costa gallega, con vientos el sur fuertes y la llegada de un frente por la noche, cuando las lluvias tendrán carácter localmente tormentoso.

Ante esta situación, el ministerio aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse, y abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En cuando a los conductores, aboga por extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Con respecto a las zonas marítimas, recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine