Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las conferencias del Club FARO

More: "Hay que hacer las cosas al merme, sin que nos pueda el ansia"

"Una de las 5 cosas de las que se arrepiente la gente antes de morir es de no haber hecho lo que quería"

El humorista Mago More (dcha.) fue presentado por el periodista Antonio Díaz, de la TVG . // José Lores

"Hay que hacer las cosas al merme, que no nos pueda el ansia viva", decía ayer en el Club FARO el mago, guionista, presentador y humorista Mago More, en su charla sobre "Superpoderes del éxito para gente normal", título también del libro que acaba de publicar Alienta Editorial aunque lleva un subtítulo entre paréntesis significativo: consigue todo lo que quieras... trabajando como un cabrón.

Presentado por el periodista de TVG Antonio Díaz, cuando con su sugerente vocabulario More habla de hacer las cosas al merme, se refiere a las metas que nos fijamos para cambiar nuestra vida. "¿Nos ponemos una o un montón? No puede ser que tu lista de metas escrita a principios de 2014 coincida con la que escribiste en 2003. No seamos golosos con el número de objetivos, que a veces hacen que todo lo posterguemos; vayamos por orden; el primer superpoder que recomiendo es el merme. Si estás pendiente de tantas metas se nos olvida lo importante. Decía Mark Twain que el secreto de conseguir que se tire adelante está en conseguir que se arranque. El secreto de conseguir que se arranque está en descomponer las complejas tareas que te abruman en otras pequeñas y manejables y arrancar con la primera".

More no promete que puedas llegar a ser rico, ni lograr vivir "de lujo" trabajando tan solo media hora al día, lo que propone es una serie de recursos y herramientas que a él le han hecho "la vida más fácil". Asegura que "el éxito es la suma de los muchos pocos y cuenta que se puso como meta caminar 10.000 pasos al día, pese a la falta de tiempo así que llegó a recorrerse el andén de las estaciones del tren en el que viajaba a diario, porque se le "acababa el día" y debía conseguir su objetivo. "La gente me miraba raro, porque estaba andando por el pasillo del Ave, pero yo debía terminar mis 10.000 pasos y hasta lo hago si me faltan en la tertulia con amigos en mi casa ".

Los 5 arrepentimientos

"Leí en un libro escrito por una cuidadora de gente mayor -contó More- las 5 cosas de que se arrepiente la gente antes de morir: La primera, dicen los ancianos, ojalá me hubiese permitido ser más feliz; la segunda, ojalá hubiese tenido más contacto con los amigos y no hubiese perdido muchos por el camino; la tercera, ojalá hubiera podido expresar mis sentimientos. Pero la cuarta y la quinta me parecen las dos más importantes: Ojalá no hubiera trabajado tanto y no hubiese perdido tiempo de estar con mi pareja, mis hijos... Y la quinta, ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que quería hacer y no lo que esperaban que hiciera. Esto me lleva a una máxima: si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

More abundó en otra idea, labrada a partir de la experiencia de tener inesperadamente un hijo con parálisis cerebral. "Cuando hay lo que hay, hay lo que hay, No se pueden cambiar los hechos pero sí aprender de lo que tienes en vez de lamentarte por ello". Y habló de esa nefasta costumbre tan generalizada de postergar nuestras decisiones. "Es muy común que aún sabiendo lo que tenemos que hacer, aún estando motivados, lo vayamos postergando. La verdad es que nuestro cerebro está diseñado para que dejemos las cosas para más adelante pero sabemos que todo lo podemos cambiar a base de trabajo duro".

More no cree tanto en la motivación, en ese pensamiento positivo, como en la voluntad. "Lo que parece un problema de motivación en realidad suele ser un problema de fuerza de voluntad. Con mucho empeño y fuerza de voluntad se puede conseguir pasar de perroflauta a flautista de Hamelín", dice.

Mago More, que defiende loa necesidad de crear hábitos porque somos lo que hacemos repetidamente, no lo que decimos, habla de cuatro pilares fundamentales: el deporte, la alimentación, la meditación y el sueño. El deporte ,caminar simplemente como yo hago, con mis 10.000 pasos diarios, genera endofinas, neurotransmisores positivos, buen rollo. En cuanto a la alimentacioón, puede ser la más poderosa forma de medicina ola más lenta de veneno. Yo estoy tan agradecido a haber cambiado mis hábitos alimenticios y estoy tan convencido de que han transformado mi vida que tengo que insistir en su importancia. Aceptado eso, que cada cual elija según su buen criterio".

El sueño es otro de los pilares del cambio positivo pàra More, que también habló de la meditación. "Su práctica cambia físicamente la estructura de nuestro cerebro. Baja el estrés, desarrolla la zona cerebral que facilita el pensamiento positivo y apacigua el sistema límbico, la amígdala".

Compartir el artículo

stats