Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Boyano: "Ya era hora de que la magia tuviera carrera universitaria"

Luis Boyano.

El ilusionista de A Cañiza Luis Boyano es uno de los más prestigiosos en Galicia y el único profesor gallego en la primera universidad española que ofrece el título de ilusionista, el Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Boyano imparte la asignatura "Expresión Corporal, Mimo y Pantomima". "Un buen mago necesita saber todas las disciplinas pero sobre todo ser capaz de comunicar, tener psicología y habilidad, y eso es lo que tratamos de enseñar en la escuela", explica Boyano, que asegura que ya era hora de que la magia, "una más de las Bellas Artes", tuviera una carrera universitaria. "Estamos sorprendidos con el éxito que está teniendo y ya vamos por la tercera promoción", asegura.

Boyano comenzó a mostrar sus trucos en el Parque del Retiro de Madrid, compartiendo espacio con otros artistas como Faemino y Cansado, los ourensanos Ale Hop, Malo el Malísimo y muchos otros que han creado escuela. "De ahí me salieron los primeros contratos", explica. Aunque formarse en aquellos años no era tarea fácil. "Hice algún cursillo de magia de cartas y monedas, pero sobre todo mucho libro y ensayo a puerta cerrada... y era todo un acontecimiento encontrar un VHS de un mago extranjero", recuerda.

El ilusionista pontevedrés participa en congresos internacionales y es, a su vez, organizador de varios festivales de magia. "España cuenta con los mejores magos del mundo, tal y como se ha demostrado en las olimpiadas de magia", elogia.

Compartir el artículo

stats