El servicio de cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) será el único de España en participar en un proyecto de telemonitorización del proceso de rehabilitación cardíaca, el cual estará financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, proyecto EU-CaRE.

De este modo, a los pacientes del CHUS de más de 65 años que hayan sufrido un Síndrome Coronario Agudo se les prescribirá la "monitorización" del ejercicio físico y mediación de la frecuencia cardíaca durante la actividad mediante dispositivos móviles, adaptando la situación y evolución a cada uno de ellos.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida y la autonomía de los pacientes tras sufrir un infarto agudo de miocardio, según informó el centro hospitalario a través de un comunicado de prensa.

A lo largo de 2015, el servicio de cardiología del CHUS atendió a 491 personas con infarto, con una estancia media de 6,5 días y una mortalidad estandarizada por riesgo del 5,8 por ciento, una cifra inferior a la media nacional, que está en el 7 por ciento.