El Hospital Clínico de Santiago, único en España en un proyecto europeo del corazón

12.12.2015 | 02:22

El servicio de cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) será el único de España en participar en un proyecto de telemonitorización del proceso de rehabilitación cardíaca, el cual estará financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, proyecto EU-CaRE.

De este modo, a los pacientes del CHUS de más de 65 años que hayan sufrido un Síndrome Coronario Agudo se les prescribirá la "monitorización" del ejercicio físico y mediación de la frecuencia cardíaca durante la actividad mediante dispositivos móviles, adaptando la situación y evolución a cada uno de ellos.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida y la autonomía de los pacientes tras sufrir un infarto agudo de miocardio, según informó el centro hospitalario a través de un comunicado de prensa.

A lo largo de 2015, el servicio de cardiología del CHUS atendió a 491 personas con infarto, con una estancia media de 6,5 días y una mortalidad estandarizada por riesgo del 5,8 por ciento, una cifra inferior a la media nacional, que está en el 7 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine