Científicos diseñan un ordenador con capacidad de aprendizaje similar a los humanos

11.12.2015 | 02:23

Un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo modelo de ordenador que imita la forma en que los humanos aprenden nuevos conceptos, en "un pequeño paso" más dentro del campo de la inteligencia artificial, indica un estudio publicado hoy en la revista especializada Science.

"Lo que buscamos es tratar de reducir la diferencia entre la capacidad de aprendizaje de los humanos y las máquinas (...). Y descubrir porqué los seres humanos son tan buenos a la hora de generalizar conceptos", explicó Joshua Tenenbaum, uno de los responsables de la investigación, del Departamento de Ciencias Cognitivas del Istituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE UU.

Según el estudio, la principal virtud de los seres humanos es su "velocidad" y "diversidad" a la hora de aprender nuevos conceptos y aplicarlos en nuevas situaciones.

Algoritmo

"A los ordenadores les cuesta mucho generalizar a partir de muestras particulares", agregó Brenden Lake, de la Universidad de Nueva York y autor principal, en una conferencia telefónica para presentar el estudio.

Los investigadores se centraron en el aprendizaje de caracteres escritos a mano de diversos alfabetos, y desarrollaron un algoritmo que permitiese realizar generalizaciones a partir de unos pocos ejemplos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine