La Televisión de Galicia (TVG) emite esta tarde, a partir de las 18.30 horas y en el marco del programa Área pública, un debate electoral a cuatro con representates del Partido Popular, el PSdeG, Nós-Candidatura Galega y En Marea. En concreto, explicarán sus propuestas y debatirán el candidato del PP al Senado por la provincia de Lugo, Xosé Manuel Barreiro; la cabeza de lista del PSdeG al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela; la número uno de Nós-Candidatura Galega al Congreso por Pontevedra, Carme Adán, y el cabeza de lista para el Congreso por A Coruña de En Marea, Antón Gómez-Reino.

La cadena pública explicó ayer que el orden de intervención en el debate será diferente al inicio y al final. El representante del PP será el encargado de arrancar la tertulia, seguido de el PSdeG, de Nós y En Marea. Para finalizar el debate se invertirá el orden: primero En Marea, Nós, PSdeG y PP.

Se tratará de un debate sin tiempos marcados ya que será la moderadora, Susana López, quien vele por el equilibrio de las intervenciones de los políticos. El debate electoral de la TVG se centrará en tres bloques temáticos: economía y empleo; políticas públicas y el modelo de Estado.

Por su parte, Radio Galega continuará con las entrevistas electorales a los cabeza de lista de las principales fuerzas políticas.