Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es natural que se recompense a los profesores que más se esfuercen"

"Es natural que se recompense a los profesores que más se esfuercen"

La presidenta de Surgapa aplaude las propuestas del Libro Blanco y opina que hay que entenderlas como "un sistema de mejora". "La profesión de docente está muy infravalorada; te encuentras con muchos maestros que estudian la carrera sin vocación y estos cambios pueden ayudar a dignificarla y a que los profesores estén mucho mejor preparados gracias a los dos años de prácticas", explica.

Respecto a la intención de evaluar a los maestros de forma sistemática y periódica, Villa destaca que esa es una forma de ayudarles a mejorar. "Creo que es interesante que se evalúe a los profesores, tanto sus propios compañeros como los alumnos y los padres, que también es importante lo que podamos decir, pero no hay que entenderlo como algo negativo, sino con idea de ver dónde pueden mejorar. El feedback hará que la sociedad valore más a los docentes", asegura.

También apuesta por ofrecer nuevos incentivos a los profesores. "Es natural que se recompense a los docentes que más se esfuercen; no es justo que se trate a todos por igual. Todos los profesionales necesitamos un estímulo y es algo enriquecedor", concluye.

Compartir el artículo

stats