Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Actualmente no hay una seria selección tras las prácticas y eso debe de cambiar"

"Actualmente no hay una seria selección tras las prácticas y eso debe de cambiar"

El ex decano de la facultad de Pedagogía de la Universidade de Santiago, Lois Ferradás, y docente en esa facultad, no coincide con algunos puntos del borrador de Marina. En primer lugar, rechaza la posibilidad de que no se obligue a partir de un grado específico para ser maestro. "Es un error que no sea obligatorio partir de Magisterio porque para ser maestro es necesaria una visión de conjunto que no se recibe en otras carreras como Biología; especialmente cuando hablamos de docentes de Primaria", explica.

Por otra parte, está de acuerdo en que es bueno que se elija entre los mejores para poder ser profesor. "Teóricamente, en estos momentos hay un año de prácticas pero no conozco a ningún alumno que fuera suspendido por muy incapaz que se mostrase para la docencia; esta mejora puede ser buena pero lo esencial es tomarse en serio estas medidas, algo que no se hace actualmente".

Además, Ferradás advierte de la necesidad de que haya recursos suficientes para poder llevarlo a cabo y para evaluar de forma justa a los docentes. "El Libro Blanco no incluye memoria económica y así es muy posible que estos cambios se queden en el papel", advierte.

Compartir el artículo

stats