Candidatos a los premios de la música

Kendrick Lamar y Taylor Swift parten como grandes favoritos para los Grammy

El rapero y la cantante pop acaparan 11 y 7 nominaciones, respectivamente - Alejandro Sanz y Pablo Alborán están nominados en la categoría de mejor álbum de pop latino

08.12.2015 | 02:29
De iz. a dcha., Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Álex Cuba, Ricki Martin y Julieta Venegas compiten en la categoría de pop latino. // Reuters

El aclamado rapero Kendrick Lamar y la superestrella del pop Taylor Swift parten como los grandes favoritos para la próxima edición de los premios Grammy, cuyas nominaciones se conocieron ayer y en las que también sobresalió The Weeknd. Alejandro Sanz podría lograr este año su cuarto Grammy al mejor álbum de pop latino por "Sirope" y Pablo Alborán el primero por"Terral" dentro de la categoría de mejor álbum de pop latino

Con un total de once nominaciones, incluyendo mejor álbum para "To Pimp a Butterfly" y mejor canción para "Alright", Kendrick Lamar, de 28 años, podría aumentar su lista de premios Grammy, ya que en 2014 fue el ganador en las categorías de mejor actuación de rap y mejor canción de rap por "I". Su gran rival será Taylor Swift, toda una experta en estos premios, pues a sus 25 años colecciona ya siete de los galardones entregados por la Academia de Grabación de Estados Unidos, casi todos ellos por su etapa inicial y country.

En esta ocasión, y ya totalmente inmersa en el pop, Swift acumula siete nominaciones, entre ellas las de mejor álbum por "1989" y mejor grabación y canción por "Blank Space". Curiosamente, Lamar y Swift podrían ganar juntos y compartir premio en la categoría de mejor dúo por la canción "Bad Blood".

Como tercera vía se presenta The Weeknd, el artista canadiense de R&B que arrasó este año en las listas de éxitos con el tema "Can't Feel My Face" y que será candidato a siete Grammy incluyendo mejor grabación y mejor álbum ("Beauty Behind the Madness").

Junto a Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd, los nominados a llevarse el premio a mejor álbum son el grupo de soul-rock Alabama Shakes, por "Sound & Color", y el músico de country Chris Stapleton, por "Traveller". Otro de los nombres propios de la lista de nominados es el del joven cantautor inglés Ed Sheeran, que gracias a su tema "Thinking Out Loud" podría llevarse los Grammy a mejor canción y mejor grabación.

La pegadiza y muy radiada "Uptown Funk" podría dar a Mark Ronson y Bruno Mars un Grammy a mejor grabación del año, apartado que completa D'Angelo con su canción "Really Love". En la categoría de mejor canción, serán candidatas "Girl Crush" de Little Big Town y "See You Again" de Wiz Khalifa y Charlie Puth (incluida en la película "Fast & Furious 7") junto a los temas de Kendrick Lamar, Taylor Swift y Ed Sheeran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine