"No espero ninguna medida de gracia del Papa", afirma la publicista del "Vatileaks"

El tribunal que juzga al cura español Vallejo Balda admite un informe psiquiátrico del principal acusado

08.12.2015 | 02:28

El Tribunal del Vaticano que juzga la filtración de documentos a la prensa conocida como 'Vatileaks 2', rechazó ayer someter a un examen psicológico al sacerdote español acusado de facilitar documentos confidenciales de la Santa Sede a la prensa, Lucio Vallejo Balda, tal y como pedía la defensa. No obstante, admitió que se incorpore al proceso un informe psiquiátrico anterior, que podría atenuar la responsabilidad del acusado. Los jueces también accedieron a que se realice una investigación informática requerida por la defensa de la publicista Francesca Chaouqui sobre los datos disponibles en ordenadores y teléfonos; investigación que tendrá que correr a cargo de un perito de oficio, acompañado de otro de la defensa.

Tanto VallejoBalda como Chaouqui, que formaron parte de la comisión investigadora de las entidades financieras y administrativas delVaticano, están acusados de robar informes que contenían irregularidades o supuestas corrupciones, que entregaron a dos periodistas, a quienes se acusa no de publicarlos sino de obtener de forma ilícita: Gianluigi Nuzzi, autor del libro "Via crucis", y Emiliano Fittipaldi, autor de "Avarizia". También se sienta en el banquillo Nicola Maio, secretario de VallejoBalda.

La defensa del sacerdote español entregó una confesión del principal acusado en la que afirma que mantuvo relaciones sexuales una única vez con Francesca Chaouqui y, desde entonces, fue presionado y chantajeado para que entregara los documentos. Chaouqui, por su parte, se ha convertido en una estrella mediática en Italia.Concede entrevistas a los periódicos y va a los platós de televisión. Ayer, tras la vista, se declaró muy tranquila. "No espero ninguna medida de gracia delPapa. A los inocentes no se les indulta, se les absuelve", dijo.

La jornada, tercera del proceso, se dedicó básicamente a peticiones de los abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine