Una vez más, la creatividad destacó en Tui, en cada uno de los puestos que concurrieron ayer el en Mercado de Nadal, durante todo el día, tuvo una marcada faceta solidaria con entrega de alimentos para SOS Tomiño-Baixo Miño (más de 400 kilos de alimentos) y presencia de asociaciones como Asanog, a favor de niños tratados en oncología. Su puesto presentó artículos artesanos elaborados por escolares del colegio Nº Dos y por madres de la asociación.

La "Chamada ao Nadal Solidario", tuvo efecto, organizada por el Concello de Tui, en colaboración con Acitui, Somosarte y +KArte. El público pudo observar las últimas tendencias en la bisutería hecha a ganchillo, paraguas pintados. La lana estuvo presente en zapatillas, gorros, bufandas, chales, toquillas..., Los camafeos de Masaki y gargantillas, pendientes diademas hechos en bordado al aire combinado con otras piezas, fueron otra muestra de imaginación. No faltó la marroquinería y los muñecos hechos a ganchillo o gomaeva. Éxito del aceite de Argan puro al 100%, para todo el cuerpo.

Para saborear y llevar, hubo para elegir desde turrones artesanos de todo tipo, chocolate, empanadas, tortillas, fajitas vegetales, mantecadas, tarta rusa, mazapán,mufins, cafés y tés ecológicos, quesos de diversos países de Europa "de rebaños que pastan de mayo a finales de octubre, en el campo", dijo el vendedor. San Xerome Emiliani no faltó a la cita. Somosarte dio más vida al claustro con una gran colección de obras pictóricas de variada temática y escultura. Hubo talleres, como el de la niña María González Pérez, y danza aérea.

Los grupos San Xoán de Paramos, Inquedanzas de Pazos de Reis y Mosteiro de Pexegueiro, alegraron con su arte en el recinto. Por la tarde, la catedral acogió el concierto de las corales San Telmo, Centro Sociocomunitario y Ponte das Febres.