Países ricos y en desarrollo discrepan sobre las exigencias en el cambio climático

07.12.2015 | 01:44

Ministros y altos representantes de unos doscientos países llegaron ayer a París con la misión de concretar los puntos más importantes de un texto que, si todo va bien en los próximos cinco días, se convertirá el viernes en un histórico acuerdo universal de lucha contra el cambio climático.

La Cumbre del Clima de París (COP21) pasa hoy al siguiente nivel, el llamado tramo ministerial, con un texto de 48 páginas plagado de asuntos por cerrar, pero que es sólo un cuarto de las más de 200 páginas presentadas a los ministros a estas alturas en la fracasada Cumbre de Copenhague, en 2009. El desencuentro afecta a los dos temas más complicados que llegaron sin resolver a París y que han entorpecido las negociaciones la primera semana: la diferenciación entre países desarrollados y en desarrollo, y la financiación a estos últimos para que crezcan bajos en carbono y se adapten al calentamiento.

Mientras la Unión Europea y Estados Unidos desean que esta diferenciación "se vaya diluyendo", países como India, China y los petroleros presionan para que se mantenga y para que el compromiso de cumplir los objetivos nacionales no sea obligatorio para ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine