La Rede de Centros para a Modernización e a Inclusión Tecnolóxica (CeMIT) permitirá que más de 1.400 niños de entre tres y siete años de Galicia puedan pedir sus regalos a Papá Noel a través de una videoconferencia. La iniciativa se realizará entre los días 10 y 18 de diciembre en sesiones de media hora por aula, como ha informado la Xunta este domingo mediante un comunicado.

De este modo, los alumnos de Educación Infantil de los centros educativos de Marín, Betanzos y As Pontes serán los primeros en realizar la actividad, que dará comienzo el próximo 10 de diciembre a las 10.00 horas.

Asimismo, el alumnado del Centro Pai Menni de personas con discapacidad de Betanzos y las personas con espectro autista de la Asociación Bata de Vilagarcía de Arousa también podrán solicitar los presentes que desean mediante la iniciativa del CeMIT.

En concreto, la realización de esta actividad, que este año celebra su octava edición, persigue el objetivo de convertir estas aulas en "puntos de encuentro de los municipios" y dar a conocer todas la "posibilidades" que ofrece este tipo de espacios de comunicación y "la tecnología de la que disponen".