El 24,4% de los hogares españoles ya contaba con televisión de pago en el primer semestre de 2015, porcentaje que supera el 21,9% de los seis primeros meses de 2014 gracias a las ofertas de los operadores y el interés por las series y los contenidos deportivos, según los datos del Panel de Hogares realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El panel refleja que todos los servicios de comunicaciones electrónicas aumentaron su presencia en los hogares españoles en el primer semestre de 2015, hasta alcanzar el 97,2% en el caso de la telefonía móvil, el 84,6% en la telefonía fija, el 79,4% en Internet y el 24,4% en la televisión de pago.

En concreto, el crecimiento ha sido "muy significativo" en el caso de Internet y la televisión de pago, que han aumentado un 13,4% y un 11,4%, respectivamente, su presencia en los hogares españoles respecto al primer semestre de 2014.

Otra muestra del auge de la televisión de pago en España es que, en la combinación de servicios de comunicaciones electrónicas, los hogares que más crecen en términos absolutos son aquellos que cuentan con telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión, debido a la venta conjunta de estos servicios a precios más favorables para el consumidor. En concreto, este tipo de hogares representaba en el primer semestre de 2015 un 21,9% del total, frente al 17,5% de los seis primeros meses del año anterior. Además, también sube el porcentaje de hogares con fijo, móvil e Internet, desde el 46,1% al 49,4%, pero baja el de aquellos con sólo fijo y móvil, desde el 13,2% al 9,8%.