Acto solidario

La música de una vida, contra el cáncer

- Un espectáculo en el teatro Afundación de Vigo aunará voces para la lucha oncológica - El músico Alberto Cunha explica que "hay canciones que son un viaje sensorial en el tiempo"

04.12.2015 | 03:05
La presidenta de la Junta de Vigo de AECC, Ángeles Pazos, el músico y actor Alberto Cunha y el gerente de Xquatro, Marcos Rodríguez, ayer en la presentación (izq. a dcha.).

La música, que a veces sirve como compañera de camino; otras como impulso para seguir y en momentos difíciles, como verdadera terapia para superarlos, será precisamente la protagonista del espectáculo "Es mi vida", interpretado por el polifacético músico Alberto Cunha y cuya recaudación servirá de ayuda a la labor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La actuación será el 28 de diciembre a partir de las 20.30 horas en el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13 ) con un precio único para todo el aforo de 5 euros y ayer fue presentado por colaboradores y por la presidenta de la Junta de Vigo de la AECC, Ángeles Pazos.

A través de canciones de todas las épocas, artistas y estilos, el alma máter del espectáculo, Alberto Cunha, avanza que se creará un esqueleto sentimental armado con colaboraciones.

"La música es el instrumento del que se valen nuestros recuerdos para cantarnos a través del tiempo; hay canciones que son un viaje sensorial hacia personas que ya no están o momentos que han quedado atrás en el tiempo", avanza el compositor, que recordará a grandes artistas -desde Sinatra, pasando por Elvis, Nino Bravo, Serrat o Raphael-.

Habrá canciones de cine o musicales, interpretadas en directo, que antes serán presentadas en imágenes con un texto por rostros conocidos de la comunicación. Las presentaciones de los temas -a través de vídeos- correrán a cargo de figuras del panorama artístico y periodístico, como Pepe Domingo Castaño, José Ribagorda o Yolanda Cobos; o Luis Cobos o Asunción Balaguer. Por ejemplo, Luis Cobos leerá "Le Caruso" que luego interpretará el imitador vigués.

Las entradas pueden adquirirse ya en Ataquilla.com, central de Espectáculos de Vigo y taquilla telefónica 902 504 500, además de la sede Afundación de Ourense, A Coruña y Santiago de Compostela.

Colaboradores

El espectáculo contará también con la colaboración de la cantante viguesa Sabela Cereijo, así como de Ari Magritte y de los bailarines Fernando y Yova.

Los textos que presentan cada una de las canciones fueron elaborados por Fernando Castaño y el acto estará también patrocinado por la Diputación de Pontevedra, el Corte Inglés, Afundación -que pone el espacio a disposición de la causa-, RadioVigo y XQuatro, que se encarga del sonido e iluminación.

El compositor Cunha asegura que tratará de llevar al escenario con "Es mi vida", un espectáculo solidario e irrepetible que mezcla música, imitaciones y humor. Alberto Cunha -que también conoció de cerca la crudeza del cáncer en un familiar directo- ya vivió un show similar precedente, puesto en marcha en Ciudad Real y que llenó un auditorio con 800 personas, por lo que espera rozar el lleno también en las más de 900 butacas del teatro vigués.

Promete un show lleno de sorpresas que no dejará indiferente a nadie durante al menos, una hora y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine