Puente cálido y con lluvias en el Norte

Tras el paso de un frente entre mañana y el viernes, se espera que vuelva la estabilidad

02.12.2015 | 02:33

El puente de la Constitución se presenta, en principio, "tranquilo", tras el paso de la borrasca que se aproxima a Galicia y que dejará algunas lluvias en la madrugada del jueves al viernes, especialmente en el tercio norte. El meteorólogo de Meteogalicia Juan Taboada matiza que a estas alturas de la semana hay que ser cauteloso, ya que aún es pronto para afirmar qué tiempo hará durante los días festivos. Sin embargo, el puente está ya a la vuelta de la esquina, y quien más y quien menos mira al cielo para intentar dilucidar si continuará el sol o si tendrá que sacar el paraguas y el chubasquero. Pues bien, sin olvidar que las predicciones podrían cambiar, parece que durante el puente continuarán las temperaturas agradables de estos días, aunque los cielos se mantendrán nublados e incluso se esperan precipitaciones en la zona norte, con más probabilidad a partir del domingo.

Para hoy se esperan ya cielos nubosos en toda la comunidad, aunque no se prevé que dejen lluvias. "El anticiclón se aparta de Galicia y llega una borrasca, que rozará la comunidad, y que tal vez deje algunas precipitaciones de carácter débil en la zona costera de Pontevedra y A Coruña," concreta el meteorólogo.

El viento soplará de componente sur, por lo que las temperaturas mínimas se suavizarán y desaparecerán las heladas de madrugada de los últimos días. Al mismo tiempo, las máximas se mantendrán en los valores de días anteriores e incluso se espera que asciendan ligeramente. En Vigo y Pontevedra, por ejemplo, se esperan máximas de 17 grados y mínimas de 11º. También en la provincia de A Coruña las temperaturas rondarán estos valores, mientras que en Lugo la mínima será de 7º.



Haz click para ampliar el gráfico

Estas temperaturas se mantendrán mañana jueves, día en que las mínimas podrían incluso experimentar una ligera subida -Meteogalicia prevé mínimas de 13º en Vigo y A Coruña-, aunque las ráfagas de viento del sur en las últimas horas del día harán que aumenten la inestabilidad. "Se prevé que hoy y mañana haya más nubes que estos días anteriores, con viento del sur y más humedad, mientras que se suavizarán las temperaturas mínimas", explica.

Para la noche del jueves al viernes se prevé la llegada de lluvia "casi con seguridad" a la provincia de A Coruña y lluvias intermitentes en la zona de las Rías Baixas. Tras el paso de este frente, Galicia irá recuperando la influencia anticiclónica. Así, el viernes amanecerá con cielos nublados, que irán despejándose a medida que avance el día, más cuanto más al sur. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, mientras que las mínimas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. En Vigo, la máxima podría alcanzar los 16 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en los 13º. Estos valores se mantendrán prácticamente iguales en el resto de la comunidad. Así, en Santiago las temperaturas máximas y mínimas marcarán los 14º y los 11º grados, respectivamente, mientras que en A Coruña serán de 12º y 14º.

Se prevé que esta mejoría continúe durante el puente, al igual que las temperaturas, que seguirán siendo altas para esta época del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Una imagen de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones


´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine