Casi la mitad de los españoles adultos lee el periódico cada día

La prensa impresa sigue conservando los valores de credibilidad y referencia para la información, según recoge el Libro Blanco del sector

02.12.2015 | 02:33

Casi la mitad de los españoles adultos lee el periódico cada día. La prensa sigue conservando los valores de credibilidad y referencia para la información. Las perspectivas para los medios impresos mejoran: aumentan sus ingresos y la caída de la difusión se modera. Éstas son algunas de las principales conclusiones del Libro Blanco del sector que ayer presentó en Madrid la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

"En el largo periodo de recesión económica y en el contexto de la digitalización, hemos mantenido la confianza de nuestros lectores", aseguró el director general de AEDE, José Gabriel González Arias. Enrique Yarza (Media Hot Line), Luis Jiménez (Deloitte) y Marta Sampedro (Carat-Densu Aegis Network), representantes de las tres empresas independientes que colaboran en la realización del Libro Blanco, fueron los encargados de presentar los datos

La prensa cerró 2014 con un resultado operativo de 30 millones de euros, una cifra similar a la de 2011, tras tres años consecutivos de resultado negativo. La contención del gasto, la menor caída de la difusión y una mejora de un 1% de los ingresos publicitarios han sido las causas.

Los periódicos españoles tienen 17 millones de lectores cada día, lo que refleja una penetración que alcanza a casi la mitad (43,3%) de la población adulta del país. Del conjunto de estos lectores, el 50,2% son de prensa impresa, el 31,3% de prensa digital y el 18,5% son lectores mixtos (de prensa impresa y digital). Los consumidores dedican una media de 91 minutos al mes a la consulta de noticias en las webs de las cabeceras españolas y 37,7 minutos de lectura por cada ejemplar impreso.

El mantenimiento del volumen de audiencia y la esperada mejora de un 5% en los ingresos publicitarios ofrecen una visión positiva para el futuro. Sobre las oportunidades para la publicidad en prensa, Marta Sampedro destacó que la confianza en las cabeceras se transmite a los productos que se anuncian en los diarios: "Hay un 8% de lectores que combinan todos los días lectura del papel y on-line. Corresponden a un perfil ávido de información y consumo alto. Son de gran interés desde el punto de vista publicitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts


´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Las películas "Dunkerque" y "La sombra del agua"; y las series "The handmaid's tale" y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine