Correa propone un tribunal internacional y Morales ataca al capitalismo

01.12.2015 | 02:19

La COP21 se convirtió ayer, durante la sesión de apertura, en una tormenta de ideas. Un grupo de de 40 países pidió que se "reduzcan los 500.000 millones de dólares que se destinan anualmente a subsidiar los combustibles fósiles".

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso crear "una corte internacional de justicia ambiental para proteger los derechos de la naturaleza. Nada justifica que tengamos tribunales para proteger inversiones, para pagar deudas financieras, pero que no tengamos tribunales para proteger a la naturaleza y obligar a pagar las deudas ambientales", declaró.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, elevó a su vez la apuesta al afirmar que el capitalismo es "la fórmula más salvaje y destructiva de nuestra especie, convirtiendo todo en mercancía para beneficio de unos cuantos. La madre Tierra está acercándose al crepúsculo de su ciclo vital, cuya causa estructural corresponde al sistema capitalista, una fuerza arrolladora y destructiva en nombre de la libertad de mercado, de la libre competencia y de los derechos humanos",

El presidente ruso Vladimir Putin fue mucho más político y escasamente ideológico. Reclamó un "acuerdo global, eficaz, equilibrado" y "jurídicamente vinculante que permita a las economías desarrollarse" mientras limita "dos grados" el recalentamiento global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine