El vigués Juan Sueiro es, junto a Juan Carlos Molina, fundador de SPAM, grupo de música electrónica finalista de la Mejor Canción de Música Electrónica en los XI Premios de la Música y cabeza de cartel en el Modular Festival de Berlín. Más tarde, Ruth V y Fer E pondrían voz a un grupo que se formó "como vía de escape a muchas ideas locas" y que acaba de lanzar su segundo disco, "Más SPAM".

- ¿Cómo definiría el sonido SPAM?

- Es un cóctel de estilos desmadrados. Hacemos lo que nos gusta, mezclando acid con funk, rock con house y techno...

- ¿Cuáles son sus influencias musicales?

- Nos influyen cosas de ahora y lo que hemos escuchado a lo largo de nuestra carrera musical. Lo que intentamos es coger estilos ya conocidos y juntarlos de una forma distinta y contemporánea para que suene algo nuevo.

- El primer disco era un producto de estudio con colaboraciones, como Silvia Superstar o La China Patino. ¿Cómo es este segundo disco?

- Es un disco más pensado para la fiesta y el directo. Para nuestro primer disco contamos con artistas invitados, pero era muy difícil poder dar conciertos, por eso decidimos buscar una voz para el grupo con un cybercasting a través del espacio myspace y así fue como encontramos a Ruth V y Fer E.

- Para el tema "Hazlo así" han contado con la colaboración, entre otros, de Stefan Olsdan, bajista de Placebo...

- Lo conocimos en la grabación del último disco de Fangoria. Nos apetecía contar con bajos reales y Stefan aceptó nuestra invitación.

- ¿Por qué se utilizan ahora tanto los ordenadores para componer música?

- Si hoy Mozart estuviese componiendo obras, lo haría con un ordenador. Estamos en la "Edad de la Electrónica".