Acompañada por Martín Pérez, director del Festival Milenio, la artista de Nueva Jersey, en un castellano más que aceptable, ha mostrado su felicidad por estar en Barcelona, ciudad en la que ya actuó hace muchos años, y en la que hoy interpretará sus temas de siempre, como el emblemático "I Will Survive" o "Never Can Say Goodbye", así como canciones navideñas de su último álbum.

Ha avanzado que cantará temas "que espero se recuerden" y ha agregado que desea "hacer una fiesta grande con la gente: quiero que disfrute de mi música, baile y cante conmigo, junto con un grupo muy bueno que llevo de músicos y de coro".

Vestida de azul celeste, con su cabello caoba alisado y haciendo gala de una natural simpatía, Gaynor, que lleva más de cuarenta años en los escenarios, no ha escondido su alegría por ejercer una profesión que le gusta y ha llegado a afirmar que para ella este hecho es un "regalo de Dios".

Cuidando en extremo su voz, sin tomar alcohol, tabaco u otras drogas, la cantante ha señalado que para el año 2008 quiere "perder algunos kilos, como todas las mujeres", a la vez que celebrará con un nuevo disco el treinta aniversario de "I Will Survive", que contendrá esta canción y otra versión totalmente diferente en clave gospel.

Asimismo, en mayo tiene previsto ofrecer un concierto en Nueva Jersey conmemorativo de este tema, que, a la vez, servirá para recaudar fondos para mujeres con cáncer de mama, en un acto que es habitual en ella, puesto que su espíritu solidario ha quedado patente en diferentes ocasiones, como cuando dedicó un disco a las tropas que pasan las Navidades fuera de casa.

Por otra parte, aunque no ha podido todavía avanzar mucho del proyecto, ha indicado que en los próximos meses podría gravar un DVD muy relacionado con España, sus gentes y sus ciudades y el tema "Sobreviviré", con el que llegó a la fama mundial.

Otro de sus trabajos, además de continuar con los estudios de Psicología, será la escritura de un guión sobre su vida, con la colaboración de un profesional, y cree que deberán ser los productores los que decidan si se debe convertir en una película para el cine o en una serie para la pequeña pantalla.

A la pregunta de si se considera una superviviente, esta mujer que no ha tenido reparo en asegurar que le gustan otras cantantes como Nora Jones o Alicia Keys ha respondido enigmáticamente que sí es una superviviente de muchas cosas, "pero no las puedo decir".

Respecto a cómo ha cambiado el mundo de la música desde los años sesenta hasta ahora, la norteamericana ha mantenido que la forma de grabar es muy diferente porque "antes en un estudio podía haber unos sesenta músicos, mientras que ahora puede estar uno solo, con una mesa de mezclas".

Nacida en Newark (Nueva Jersey), Gaynor firmó su primer contrato a la edad de 19 años y no tardó en alcanzar el estrellato con "Never Can Say Goodbye", en el año 1974, pero fue la canción "I Will Survive" la que la aupó en las listas internacionales de todo el mundo como la número 1, recibiendo gracias a ella el Grammy.

Con una agenda llena ya para los próximos meses, Gaynor viajará el 29 de diciembre hasta Valencia y pasará el fin de año en Moscú.