El 51 por ciento de los españoles se ha planteado vender los regalos que no les gusten durante esta Navidad y aunque muchos tienen remordimiento, otros o ya lo han hecho en otras ocasiones, o piensan estrenarse en estas fiestas, según un estudio de la consultoría Millward Brown.

Quienes menos considerarían esta opción son los vascos, que prefieren quedárselos aunque no les gusten. Preguntados por el medio más eficaz para vender estos regalos rechazados, el 40 por ciento estaría dispuesto a venderlos por Internet, especialmente en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la valoración que hacen los españoles de los regalos recibidos, las mujeres son las más agradecidas, reconociendo el 80 por ciento que le suelen gustar mucho o bastante. Los hombres parecen más complicados ya que un 30 por ciento de ellos reciben los regalos con total indiferencia.

La Comunidad Valenciana, a pesar de que son los mas dispuestos a vender los regalos que no gustan, son los más agradecidos con las personas que les hacen un regalo. Aquellos que se sienten muy satisfechos con los regalos que reciben son los catalanes y los aragoneses.

Por otra parte, un 71 por ciento de los encuestados aseguran que la suegra es la persona del entorno que menos acierta con los regalos. A la suegra le siguen la abuela, también en Andalucía, el suegro en Aragón y el padre en el País Vasco. Los que más aciertan son los hijos en Cataluña, la pareja en Andalucía y los amigos en el País Vasco.