Sin embargo, el Oscar que Welles ganó por el filme en 1941 no interesó a los postores, que no llegaron a pujar por encima del precio mínimo fijado por el vendedor. La casa de subastas Sotheby's informó de que recibió de inmediato otras solicitudes de compra del Oscar y contemplaría la posibilidad de venderlo en una operación privada.

El premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas al mejor guión debió haber recaudado entre 800.000 y 1,2 millón de dólares, (entre 545.000 y 818.000 euros) según algunos estimados. El Oscar de "Citizen Kane", considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, fue extraviado por el propio Welles, pero reapareció en 1994 y fue adquirido posteriormente por la Dax Foundation, un grupo caritativo con sede en Los Angeles.

Lo recaudado por la venta apoyará las labores de la organización. El guión de Wells, de 156 páginas, representa el último borrador revisado anterior al texto que se utilizó en la filmación y fue vendido por 97.000 dólares (66.000 euros) a un postor anónimo que pujó por teléfono. Su precio estimado antes de la subasta se ubicaba entre 80.000 y 120.000 dólares.

El texto producido en mimeógrafo tiene una nota que dice "segunda versión final revisada", y en grandes letras, dentro de un círculo color de rosa aparece: "Sr. Welles". Contiene numerosas anotaciones, revisiones y enmiendas.