Según la información de la sala Chrisitie´s a la que tuvo acceso Europa Press, el precio de salida oscila entre los 100.000 y 150.000 libras, es decir entre 147.000 y 221.000 euros, aproximadamente. El cuadro, es el lote número 61 de la subasta, tiene unas dimensiones de 83 x 60 centímetros y está firmado por el artista en la parte derecha.

La notas incluidas por la sala explican que Julio Romero de Torres se centra en muchos de sus cuadros en los temas folclóricos y empezó a pintar bajo la supervisión de su padre, conocido artista y profesor andaluz, Rafael Romero Barros.

Durante su primera época, Romero de Torres estuvo expuesto a la influencia del Realismo, Impresionismo y Simbolismo, descubriendo su propio inspirador estilo. Al convertirse en un de los artistas españoles más reconocidos de su tiempo, se trasladó a Madrid para estudiar y reobjetivar su estilo artístico. Viajando a Italia, Francia, Inglaterra y Los Países Bajos adquirió un simbolismo más profundo que definirá sus siguientes obras.

Habiéndose descrito alguna vez como "el pintor del alma de Andalucía", Romero de Torres llevó sus retratos a la vida con un sentido de realidad humana. Sus obras evocan una atmósfera de leyenda y un profundo sentimentalismo que atraía tanto a sus amigos obreros como a la aristocracia andaluza.