El festival reunirá, en su primera parte, a figuras de los primeros puestos del escalafón flamenco como Tomás de Perrate, Esperanza Fernández y José Mercé, mientras que en la segunda parte intervendrán Los Zambos de Jerez y Ana Peña y su grupo.

El bailaor Joaquín Cortés bailará una bulería durante el acto de homenaje que se le tributará al término del programa artístico del festival.

El homenaje se le rendirá a Cortés por considerarlo la organización del "Potaje" como el bailarín español "más internacional".

A la presentación del programa en Sevilla asistió hoy el cocinero del "Potaje", José Méndez Díaz, de 64 años y quien durante 43 años ha sido cocinero del Colegio Salesiano de Utrera, además de encargarse de hacer el potaje para este festival flamenco durante los últimos veinte años.

Méndez Díaz dijo a Efe que los ingredientes de este potaje son para unas 1.200 personas, de tal modo que echará en los peroles entre 150 y 160 kilos de chícharos o alubias, 25 kilos de chorizo y otros tantos de tocino, 5 kilos de ajos y otros tantos de pimientos verdes, 15 kilos de cebollas, 4 de pimiento molido y 20 litros de aceite de oliva.

El potaje se suele comer a partir de las dos de la madrugada, una hora que su cocinero consideró muy indicada, a la vez que garantizó "una buena noche" a quien lo coma durante el transcurso del festival utrerano.

El cocinero aseguró que su receta no tiene más misterio que poner en remojo las alubias con un día de antelación.